Una de las preguntas más comunes que recibo es ¿por qué me cuesta tanto bajar de peso?
El proceso no es tan complicado, pero el problema es que en la vida moderna estamos abrumados por el estrés, falta de sueño y alimentación basada en productos en lugar de alimentos que nos juegan en contra.
Probablemente la manera más efectiva para adelgazar es no hacer dieta, sino que cambiar tu estilo de vida a uno que promueva una alimentación basada en alimentos reales, movimiento, relaciones interpersonales profundas y propósito en la vida.
Estos son algunos de los muchos factores que pueden estar dificultando la baja de peso:
1. Consumo de comida chatarra
2. Consumo de productos procesados
3. Consumo de harina y carbohidratos refinados
4. Estrés crónico
5. Hacer dieta (¡SI! ¡Hacer dieta!)
6. Sedentarismo y falta de masa muscular
7. Falta de proteínas
Al querer bajar de peso muchas personas se centran en el objetivo equivocado – bajar de peso – y en restringir calorías, consumiendo varias porciones pequeñas durante el día para aumentar el metabolismo (TEF – desactualizado desde los 90´s)
Cuando eliges el objetivo equivocado no solucionas el problema de raíz y éste volverá a golpearnos la puerta hasta que lo resolvamos.
Nunca durante nuestra evolución tuvimos disponibilidad inmediata de alimentos y, por lo tanto, era imposible comer cada 3 horas. Comer a cada rato no parece ser los más coherente entonces.
Es importante entender que las calorías en esta ecuación son secundarias.
Lo importante es entender que el alimento es información que agregas a tu organismo. Y en función de lo que le entregues, dependerá lo que tu cuerpo haga con esa información.
Si consumes productos light y galletas de arroz con quesillo, lo más probable es que subas de peso o no puedas bajar, aumentes la ansiedad y frustración.
Si consumes alimentos de verdad, ricos en proteína, grasas saludables, fibra y, en términos relativos, bajos en carbohidratos altos en almidón, conseguirás saciedad, por lo tanto comerás 2 a 3 veces en el día.
Tus hormonas funcionarán como corresponde y por lo tanto se suprimirá el apetito luego de comer y la comida dejará de ser un tema, utilizarás las grasas acumuladas como energía y de manera gradual, irás recuperando tu flexibilidad metabólica.
Si necesitas ayuda para hacer el cambio, sin dietas, escríbeme a [email protected]
Suena muy interesante
Viene 1 menú para las 7 semanas?
Puedo recibir un ejemplo
De 1dia de menú?
Hola Isabel,
muchas gracias por tu comentario.
Hay menús disponibles para cada semana. Escríbeme a [email protected] para mandarte un menú. Es importante considerar que los menús son una guía para hacerte la vida más fácil durante el programa, pero no necesariamente tienes que ceñirte a ellos al pie de la letra.
¡saludos!
Matías
Hola Matías, mi nombre es Waleska Ponsot, quisiera conocer más a fondo este método de alimentación saludable. Tengo 49 años y hace 05 años tuve que someterme a una resección de colón por diverticulosis. Toda mi vida he tenido dificultades gastrointestinales y aun cuando he intentado mantener una dieta saludable, decaigo. Por eso me interesa mucho conocer tu propuesta. Respecto del programa, me gustaría saber cuales serían los horarios de clases, puesto que trabajo de 8 a 16:00 en un Tribunal.
Hola Waleska,
gracias por tu mensaje.
Escríbenos a [email protected] para enviarte un informativo sobre nuestros programas online. No necesitas un horario en particular para realizarlos.
Si quisieras un programa personalizado, la manera más sencilla de conectarnos es que reserves una sesión de evaluación en https://academia.kinucoaching.com/reserva-tu-hora/ La sesión se realiza por video llamada (vivo en Australia) y tiene un costo de 30 mil pesos (chilenos), que luego se descuentan del programa que tomes, exceptuando programas online. Quedo atento a tus preguntas. Saludos,
Matías