El desayuno es una excelente oportunidad para generar saciedad y evitar así las ansias y antojos por comer que suelen generarse durante el resto del día cuando buscamos perder peso.
Una buena manera de asegurarte saciedad y energía estable durante la mañana, es priorizar el consumo de:
Almuerzo (Comida) y cena
El almuerzo (comida) y la cena son una excelente oportunidad para hacer una pausa en tu día. Una muy buena práctica es realizar el ejericio de respiración 4-7-8 antes de comenzar a comer, para así hacer una transición entre lo que estabas haciendo y lo que te aprestas a realizar.
Prioriza el consumo de proteínas, fibra y grasas saludables. Si gustas, puedes agregar carbohidratos con un límite recomendado del 20% del área plato o 1/2 taza. Lo que sea menor cantidad. Como se muestra a continuación:
Otra opción para el almuerzo (comida) y cena
En aquellos casos en los que es común que se genere somnolencia, falta de concetración y ansiedad por comer cosas dulces después de almuerzo (comida), es recomendable evitar fuentes ricas en carbohidratos y optar por un plato como el que se destaca a continuación:
El plato Kinu del ejemplo es una clara demostración de un almuerzo equilibrado:
Es muy importante mantener un buen nivel de hidratación. Puedes utilizar como referencia 30-35 cc de fluidos por kilo de peso al día..