Recuerdo una vez que me preguntaron si echaba de menos el azúcar. A pesar de ser una pregunta bastante simple, me hizo tomar consciencia de que en realidad el azúcar ya no era un tema para mi. Y esa es la razón principal por la decidí crear este programa. A veces toma más de 28 días llegar a ese punto, pero si continúas, no tengo dudas de que lo lograrás.
Hoy, cuando me veo enfrentado a un postre dulce, un pastel, bebida o cualquiera de las tentaciones que abundan en el mundo de hoy, ya no siento esas ansias incontrolables por echármelas a la boca. Ahora tomo una decisión consciente al respecto.
Independiente de cual sea mi decisión, soy responsable de las consecuencias que me genera y, por lo tanto, mi nivel de libertad es mayor, pues ya no estoy a merced de lo que el azúcar dictamina cuando esta toma el control de tu vida.
En un principio asumí que el vivir sin azúcar sería una lucha eterna. Pero esto no es así, el enemigo finalmente se rinde y deja el campo de batalla. Aprende a entender donde se encuentran las trampas que te pueden llevar a retroceder y evítalas.
Ha sido muy gratificante ver la determinación y disciplina con que has enfrentado este desafío.
Este es un gran paso que has dado en pos de tu salud y bienestar, en donde has podido descubrir una nueva manera de alimentarte, libre de productos procesados, azúcar añadida y repleta de sabor y nutrientes.
No olvides lo siguiente, tú eres la persona más importante en tu vida, recuerda que debes tratarte con cariño, se amable contigo, cuídate, quiérete siempre y todos los días. De esta manera, podrás entregarle lo mejor de ti a tu familia, amigos, tu comunidad, la sociedad en general y al mundo entero.
Te agradezco enormemente que hayas tenido la confianza de compartir conmigo aspectos tan importantes de tu vida y te invito a que sigas participando de la comunidad Kinu Coaching.
Un abrazo,