El objetivo es que te organices para la primera semana del programa y aproveches de comenzar a reducir el consumo de productos procesados, azúcar, edulcorantes, harinas y carbohidratos para así aminorar los posibles malestares que pueden generarse en los primeros días.
En esta sección encontrarás recomendaciones para ganar tiempo en la preparación de las deliciosas y saludables recetas incluidas en este programa.
Revisa los menús que hemos propuesto y haz los cambios que se acomoden más a tu gusto. No olvides que el recetario incluye una sección de acompañamientos para agregar a tus platos, además de deliciosos snacks para combatir la ansiedad que puede generarse durante la primera semana.
Descarga la plantilla para diseñar tu menú semanal
Cocina una vez para muchas veces
Deja dos tardes o dos mañanas de la semana para cocinar la mayoría de tus platos. Almacénalos en contenedores herméticos y guárdalos en el refrigerador o freezer.
También puedes usar la técnica conocida como batch cooking: cocina una vez para comer al menos dos veces.
Por ejemplo: en una olla a presión cocina la mayor cantidad de piernas de pollo posible. Luego las refrigeras o congelas. Así ya tendrás la base lista para ricas y diversas recetas. Por ejemplo:
Almacénalos en recipientes herméticos en el refrigerador. De esta manera, tendrás listo muchos de los ingredientes necesarios para hacer sopas, salteados de verdura, ensaladas y verduras al vapor.
La gran mayoría de los snacks propuestos pueden ser preparados en grandes cantidades y conservados en tu refrigerador o congelados.
Saca una foto de tu refrigerador y despensa, y analiza que proporción de su contenido está compuesto por productos en lugar de alimentos. Elimínalos o al menos sácalos de tu vista para evitar tentaciones y reemplázalos por alimentos reales.