Seleccionar página

Alimenta tu cuerpo, no tus emociones

Oct 16, 2019 | Estilo de vida, Nutrición

Cuando niños, muchas veces cuando teníamos un problema, nos daban dulces o algo rico para consolarnos. Si nos portábamos bien, un postre rico, y así fuimos asociando recompensa con comida rica y azúcar.

Luego de adultos, cada vez que estamos estresados o peleamos con nuestra pareja o tenemos un problema en el trabajo, buscamos refugio en alimentos que no nos convienen y que generan adicción. Esta es una de las razones por la que se nos hace tan difícil dejar los productos procesados, las harinas y el azúcar.

Alimenta tu cuerpo, no tus emociones 1

Cuando nos convertimos en padres, comenzamos a repetir el mismo patrón, perpetuando el problema.

Es por esto que es fundamental romper con este ciclo y aprender a alimentarnos con alimentos reales y a resolver nuestros problemas de manera responsable, haciéndonos cargo de ellos.

Este es un aspecto fundamental en todos los programas del Método Kinu® en donde intentamos resolver de raíz aquellos viejos hábitos que ya no nos sirven y no nos dejan avanzar.

También promovemos la práctica de la alimentación consciente, es decir poner atención a la experiencia de alimentarnos, conectándonos con lo que el alimento nos produce a nivel físico, anímico y cognitivo. Esto nos ayuda a observar si lo que sentimos es hambre físico o emocional, desarrollando mecanismos alternativos a la comida para manejar el estrés y la ansiedad.

Únete a mi plan personalizado de entrenamiento y alimentación:

Aprovecha un 30% en tu primer mes con el código 30KF

Puedes verte y sentirte bien. ¡A cualquier edad!

Establece objetivos, pero enfócate en crear hábitos

Es muy importante establecer objetivos claros y específicos respecto de lo que queremos alcanzar. Tal como nos recuerda Seneca, No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va.

Cuando tenemos una visión clara respecto de dónde queremos llegar, las posibilidades se vuelven más reales. Cuando nos comprometemos con nuestros objetivos, nos hacemos imparables.

Pero, sin importar cuan bien hayas establecidos tus objetivos, si no te enfocas en desarrollar y cimentar los hábitos diarios para lograrlos, nunca los alcanzarás.
Entonces, lo importante es tener nuestros objetivos presentes, como una especie de brújula, pero el foco debe estar en hacer el trabajo diario requerido para llegar al destino.

Espero que estos 3 tips te sean de ayuda para este 2023 que se aproxima, y así hagas del nuevo año, el mejor de tu vida.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Nicole

    Hola, siempre he tenido problemas con el azucar y hace 3 meses fui madre y me doy cuenta que estoy subiendo de peso y con mucha ansiedad de dulces todos los dias ha sido muy dificil y no quierl seguir subiendo de peso.

    Responder
    • Equipo Kinu Coaching

      Hola Nicole,
      muchas gracias por tu mensaje.
      Te invito a que revises la charla online sobre el azúcar y el programa 28 días sin azúcar en kinucoaching.com/videos
      saludos cordiales,
      Equipo Kinu Coaching

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ebook

Ebooks Pack 3×2

Programas

Programa Kinu Cycling

Programa Online 28 Días sin Azucar

Ayuno Intermitente para la pérdida de peso

Programa Online Reboot Digestivo®

Masterclass

Masterclass Dejar el azucar en 28 días

Alimentación Keto y Ayuno Intermitente

Salud Intestinal y Microbiota