En esta ensalada, las hierbas son las protagonistas donde, además de entregar una alta densidad nutricional y beneficios medicinales y digestivos. se combinan sabores, texturas y aromas, ¡Una ensalada muy difícil de superar!
Ensalada de finas hierbas
Ingredients
- 1 ½ taza Perejil fresco
- 1 taza Cilantro fresco
- 1 taza Hojas de albahaca
- 1 taza Hojas de menta
- 2 tazas Rúcula (arúgula)
Semillas tostadas
- ½ taza Almendras
- 2 cdas Semillas de zapallo (calabaza)
- 2 cdas Semillas de sésamo tostadas (ajonjolí)
- 2 cdas Semillas de maravillas
- ½ cda Aceite de oliva o coco
Aderezo
- 1½ cdas Aceite de oliva
- 3 Hojas de salvia picada
- 1 cda Jugo de limón
- ¼ cdta Hojuelas de ají seco chile seco(opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Comenzar preparando el aderezo. En una sartén pequeña colocar el aceite de oliva, las hojas de salvia picada y el ají a fuego medio. Retirar apenas empiece a freír (salen burbujitas alrededor de las hojas de salvia). Transferir a un pocillo y esperar que se enfríe para revolver con el jugo de limón, sal y pimienta a gusto.
- En una sartén tostar ligeramente las almendras con las demás semillas. Dejar enfriar.
- ¿Sacarle el tallo a las hierbas, y partir con los dedos las hojas de menta que sean muy grandes. Combinar todas las hierbas con la rúcula, lavar y centrifugar para escurrir el exceso de agua.
- En un bowl o fuente grande de ensaladas, colocar las hojas de rúcula y hierbas, mezclar y esparcir las semillas y almendras tostadas.
- Antes de servir, verter sobre la ensalada el aderezo y mezclar ligeramente.
Notes
Valores nutricionales
¡Comienza a cambiar tu vida hoy!
En nuestra cocina no pueden faltar alimentos reales, cuyos beneficios van mucho más allá del peso, pues nos ayudan a crear salud en lugar de vivir manejando enfermedades.
Te invito a conectarte con el delicioso y saludable mundo de las hierbas, prueba, combina y elige las que más beneficio te entreguen.
Escríbeme a [email protected], reserva tu sesión de evaluación aquí y comienza a cambiar tu vida hoy.
Establece objetivos, pero enfócate en crear hábitos
Es muy importante establecer objetivos claros y específicos respecto de lo que queremos alcanzar. Tal como nos recuerda Seneca, No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va.
Cuando tenemos una visión clara respecto de dónde queremos llegar, las posibilidades se vuelven más reales. Cuando nos comprometemos con nuestros objetivos, nos hacemos imparables.
Pero, sin importar cuan bien hayas establecidos tus objetivos, si no te enfocas en desarrollar y cimentar los hábitos diarios para lograrlos, nunca los alcanzarás.
Entonces, lo importante es tener nuestros objetivos presentes, como una especie de brújula, pero el foco debe estar en hacer el trabajo diario requerido para llegar al destino.
Espero que estos 3 tips te sean de ayuda para este 2023 que se aproxima, y así hagas del nuevo año, el mejor de tu vida.
0 comentarios