Huevitos energéticos
Ingredientes
- 1 taza Dátiles
- 1 taza Almendras (también queda muy rico con avellanas, nueces o castañas de cajú)
- 2 cdas Mantequilla de almendras (opcional)
- 3 cdas Cacao en polvo
- 1 cda Aceite de coco
- ½ taza Agua
- Cacao en polvo y Coco rallado para decorar
Preparación
- Remojar los dátiles en agua caliente por 15 minutos. Esto hará que sea más fácil molerlos. Colar los dátiles.
- En una procesadora de alimentos moler los dátiles y agregar todos los otros ingredientes hasta formar una masa. Agregar un poco del agua reservada si es necesario. Pueden quedar trocitos de almendra sin moler para darle un toque crujiente. Refrigerar la masa por 20 minutos.
- Con las manos, formar bolitas de masa con las manos, dándole forma ovalada para que parezcan huevitos.
- Colocar cacao en polvo en un plato y en otro plato colocar coco rallado. Pasar las bolitas hasta que queden cubiertas de coco o cacao. (También se pueden utilizar semillas de chía, sésamo blanco o sésamo negro).
- Almacenar en un contenedor hermético.
Valores nutricionales
Establece objetivos, pero enfócate en crear hábitos
Es muy importante establecer objetivos claros y específicos respecto de lo que queremos alcanzar. Tal como nos recuerda Seneca, No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va.
Cuando tenemos una visión clara respecto de dónde queremos llegar, las posibilidades se vuelven más reales. Cuando nos comprometemos con nuestros objetivos, nos hacemos imparables.
Pero, sin importar cuan bien hayas establecidos tus objetivos, si no te enfocas en desarrollar y cimentar los hábitos diarios para lograrlos, nunca los alcanzarás.
Entonces, lo importante es tener nuestros objetivos presentes, como una especie de brújula, pero el foco debe estar en hacer el trabajo diario requerido para llegar al destino.
Espero que estos 3 tips te sean de ayuda para este 2023 que se aproxima, y así hagas del nuevo año, el mejor de tu vida.
0 comentarios