Al reducir el consumo de carbohidratos altos en almidón, es importante reemplazar su consumo por otros nutrientes que te entreguen saciedad y energía. Como hemos visto en las primeras semanas del programa, la combinación de proteínas, fibra y grasas saludables, es un excelente combinación para lograrlo.
Realizaremos los siguientes ajustes a lo que has estado haciendo la primera semana:
1. Reducir consumo de carbohidratos altos en almidón:
2. Evitar frutas cuyo interior sea blanco:
3. Aumentar el consumo de verduras bajas en almidón. Una manera sencilla de identificar una verdura baja en almidón es seleccionar aquellas que crecen por sobre la superficie de la tierra, como el brócoli, kale, espinacas, acelgas, etc.
Este tipo de vegetales son una muy buena fuente de micronutrientes, como las vitaminas, que catalizan procesos fisiológicos. Asimismo, contienen compuestos que activan procesos antioxidantes en nuestro organismo además de entregarnos fibra, y por lo tanto saciedad y alimento para nuestra Microbiota, minerales y fito nutrientes.
El objetivo es consumir 6 a 9 tazas diarias. ¡No te alarmes! Las tazas las mides cuando la verdura esta cruda, por lo tanto una pequeña porción ocupa mucho volumen, por lo que no es tanta cantidad como te imaginas. Vamos a poner énfasis en la siguientes categorías. :
Una simple manera de agregar más verduras en tu dieta es agregar al menos 1 gran bowl de ensalada al día, donde incluyas tanto verduras crudas como cocidas. Asimismo, cuando no tienes mucho tiempo, puedes recurrir a un batido verde o a una reconfortante sopa de verduras.
No olvides revisar la sección de recetas y la guía para preparar batidos.
4. Aumentar consumo de grasas saludables: las grasas saludables te entregarán saciedad y serán un excelente apoyo energético durante estas dos semanas.
5. Mantener consumo de proteínas: entre 0,8 a 1,8 gramos por kilo de peso diario. Pero no olvides que tu ingesta de proteínas debes adaptarla a tu situación particular. No olvides revisar tu guía práctica Qué comer durante los 28 días sin azúcar para encontrar las mejores fuentes de proteínas.
6. Ayuno diario: aumentar a 12 horas. Aqui me refiero al ayuno normal diario, no al concepto de ayuno intermitente, que cubrimos en profunidad en el modulo extra Kinu Cycling, al cual puedes decidir inscribirte una vez que hayas terminado los 28 días sin azúcar.