Cuando te preguntes ¿cómo endulzo?
Detente, realiza 3 respiraciones profundas y hazte la siguiente pregunta
Te darás cuentas que a menudo estamos intentando llenar un vacío o recompensarnos luego de un momento estresante o desagradable. Y no hay nada de malo en hacerlo, pero debemos elegir bien la recompensa para no volver atrás y continuar dañando nuestra salud.
También habrá ocasiones en que tendremos muy buenas razones para endulzar, como por ejemplo para una reunión social o una celebración. Y la buena noticia, es que puedes preparar deliciosos postres y snacks endulzando de manera natural.
Azúcar y equivalentes
Si decides comenzar a agregar algo de dulzor nuevamente, no utilices azúcar ni sus equivalentes. Agrega sabores dulces que puedes encontrar en una variedad de opciones como frutas, algunos vegetales, especias y otros condimentos como la canela, aceite de coco y miel cruda en muy pequeñas cantidades y como parte de una receta.
Cuando elijas qué comer o cómo endulzar, ten presente el siguiente diagrama que muestra los productos e ingredientes que cuando son consumidos de manera regular, pueden llevarte a retroceder y volver al círculo vicioso de adicción y desajuste general.
La recomendación es no utilizar azúcar ni edulcorantes.
A pesar de que una vez terminados los 28 días, es seguro utilizar frutas como los dátiles y plátano, hierbas como la estevia y, miel cruda como endulzantes, siempre deben ser consumidos como parte de una receta y siguiendo las siguientes consideraciones:
Si decides utilizar estevia, debes conseguir una opción 100% natural y, al igual que las otras elecciones seguras, es recomendable utilizarla como parte de una receta.
A menudo las alternativas que se encuentran en el mercado contienen una mezcla de estevia con otros edulcorantes como sucralosa. Estas alternativas deben ser evitadas.