Planificar menús
Cómo planificar mis menús
Planificar tu ingesta calórica y nutricional es la manera más precisa de medir tu alimentación, y así asegurarte de que estás generando las condiciones para perder peso, preservando masa muscular.
Necesitarás lo siguiente:
- Aplicación: aplicaciones como fatsecret y myfitness pal pueden ser de gran ayuda para planificar tus menús. Es importante entender que el objetivo es registrar lo que vas a comer con antelación, en base a tus requerimientos calóricos y nutricionales, para que así porciones tus comidas los días que cocinas.
- Planificador de menús Kinu: una muy buena alternativa a las aplicaciones antes mencionadas para planificar tus menús, es utilizar el planificador de menús Kinu, que incluye la información calórica y nutricional de la inmensa mayoría de las recetas, así como también de los alimentos más comunes. Es importante entender que el objetivo es registrar lo que vas a comer con antelación, en base a tus requerimientos calóricos y nutricionales, para que así porciones tus comidas los días que cocinarás.
Para utilizar el planificador necesitas contar con MS excel. A continuación encontrarás 5 ejemplos de menús que puedes utilizar para explorar la herramienta o para utilizarlos directamente si alguno de ellos coincide con tus requerimientos calóricos. - Una báscula o gramera para pesar tus alimentos cuando estés cocinando y preparando tus menú para la semana.
Video explicativo – Planificador Kinu
En este video podrán ver una demostración sobre cómo utilizar el planificador de menús. Verán que en el video menciono el programa Kinu Cycling; no se preocupen, pues es la misma herramineta que estamos utilizando en el taller.