Seleccionar página
Eric Beltrán

Eric Beltrán

El programa Reboot digestivo me ayudó a mi y a mi pareja a ser conscientes de nuestra alimentación, de nuestro cuerpo y contextos saludables.

Ahora sabemos diferenciar los productos de los alimentos, sabemos identificar qué nos hace daño y por el contrario que nos nutre. Nos dio respuestas a las preguntas que nos hacíamos a los beneficios de la alimentación saludable, a mantener la salud, a reforzar hábitos como el ejercicio y las relaciones humanas, además de buscar bajar el estrés o los contextos dañinos.

Todo esto, ahora tiene a mi pareja y a mí me con más energía, con la mente clara, desarrollando nuevos proyectos y metas. También hemos logrado manejar la ansiedad y tener en mi caso, un peso normal (6 kg menos).

A seguir adelante, gracias.

Eric Beltrán.

Cecilia Errázuriz

Cecilia Errázuriz

Segundo Reboot Digestivo.

El 2017 hice mi primer Reboot digestivo, porque llevaba 10 años dolor muscular en la espalda y tenía la esperanza de que el programa me ayudara a detectar que lo causaba. Al hacer el Reboot descubrí que mi dolor era causado por una intolerancia al huevo y luego de haberlo eliminado de mi dieta por unos meses, el dolor desapreció por completo.

El 2020 volví a hacer el Reboot, esta vez siguiendo el programa online. En esta ocasión decidí hacerlo porque mi hijo -lactante- tenía un reflujo bastante severo y a pesar de tomar “el mejor remedio del mercado” seguía teniendo problemas. Tras una semana siguiendo el protocolo de alimentación del Reboot, el reflujo de mi hijo mejoró sustancialmente (dejó de vomitar, antes del Reboot vomitaba 5 o 6 veces al día), en la etapa de re-introducción pude identificar que la soya y los lácteos eran la causa del problema. Adicionalmente, siguiendo el programa perdí todos los kilos extra, que había ganado durante el embarazo, que si bien no era el objetivo, es algo que me tiene muy contenta.

Estoy tremendamente agradecida la forma en que Matias y su programa Reboot digestivo nos ha cambiado la vida.

Cecilia Errázuriz.

Soledad Mutizábal

Soledad Mutizábal

No quise escribir antes de recibir mis exámenes médicos para comentar mi experiencia con mayores fundamentos, así que ahora lo hago.

Mi nombre es Soledad Mutizabal y llevo cinco años con un diagnóstico de hepatitis autoinmune a lo que sumé hígado graso nivel 1. La hepatitis me llevó a tomar inmunosupresores y corticoides, con varias dosis importantes durante ciertos periodos, lo que unido a las molestias propias de la enfermedad, implican inflamación de la cara, aumento de peso, entre otros efectos secundarios.

Por mucho tiempo visité nutricionistas y no podía revertir ningún indicador. Un día leí un reportaje sobre Matías y llegué a la página, ya sólo pensé que debía intentarlo, no perdía nada.

Comencé con el programa Reboot digestivo y noté los cambios. Comencé a sentirme bien, sin tanto cansancio y dolores musculares. Después llegó el confinamiento y me asusté bastante por pertenecer al grupo de riesgo, pero con las indicaciones de Matías, seguí con el programa, sintiéndome mucho mejor de lo que pude percibir en años.

Cuando terminé el Reeboot digestivo, seguí con el programa Kinu Cycling y la semana pasada fui a realizar mis exámenes para el control.

El hígado es un órgano muy sensible al estrés y debo seguir trabajando en ello, pero puedo comentar que desde que comencé, llevo 13 kilos menos, no tengo resistencia a la insulina, el colesterol y los triglicéridos están perfectos y lo que más me alegró fue ver que ya no tengo hígado graso.

Tengo un primo médico al que envié los exámenes porque pensé que había un error, pero estaba todo bien, en sus palabras, un hígado sin grasa tiene un 70% de tejido de reserva antes de fallar. Sus recomendaciones siempre han sido: comer sano, hacer ejercicio, no fumar ni beber alcohol, y en eso me estoy enfocando. Sólo puedo agradecer porque con estos programas he aprendido a mantener una alimentación saludable y de verdad la vida cambia positivamente si nos preocupamos de ello.

¡Muchas gracias Matías!

Soledad Mutizábal.

Claudia Araya

Claudia Araya

Hola a tod@s … dejo mi testimonio, porque la verdad es que el Reboot Digestivo me ayudo a recuperar mi colon irritable. Hace ya varios años me diagnosticaron colon irritable, y la verdad estaba controlado con pastillas, dieta blanda y tratando de controlar el stresss….hace un tiempo, comencé con mucho problemas gástricos pasando por ambos extremos … y tomé la decisión de probar el método Kinu … que hasta ahora agradezco muchísimo, sobre todo la seriedad y el acompañamiento que realizan. Mi digestión mejoró 100%, la hinchazón fuera e incluso dolores articulares que en algún momento tuve también desaparecieron. Solo agradecimiento a Matías y su equipo y en verdad es un cambio fácil de realizar y con alimentos que están al alcance. Espero seguir en esta comunidad y avanzar con otras opciones que entrega el método Kinu.

Éxito en todo lo que venga. Namasté.

Claudia Araya.
Chile

Claudia Carvajal

Claudia Carvajal

Hola, a todos y todas, ya llegando al término del curso quiero compartir ‌mi experiencia en el Reboot Digestivo, ha sido excelente!!! prestando atención a lo que mi cuerpo me quiere decir a través de síntomas, ahora puedo identificar lo que no me hace bien, he comenzado a respetarlo y amarlo de verdad, este si es un paso realmente importante, si bien tomé este curso para sentirme bien, pensando que solo era un problema de colon que me tenía bien decaída, pues me sirvió muchísimo, ahora soy consciente de que todos somos diferentes, necesitamos distintas cosas para estar y sentirnos bien, ya sea en el plano físico, mental, espiritual.

Es por ello que para mí este es un verdadero regalo, una bendición, descubrir lo que realmente me hace sentir bien, antes de ésto no tenía ánimo, me dolían las articulaciones, sufría de mucha alergia y por supuesto hinchazón, dolor de colon. Tras visitar varios doctores, la respuesta fue casi lo mismo, “no coma lo que inflama e irrita”, la larga lista de frutas y verduras que no podía comer lejos de sentirme bien, solo provocó angustia, desesperanza y más dolor físico.

Traté de informarme, leí bastante y no era tan clara todo esta información, hasta que ví una publicación de Matías Novoa, quise investigar un poquito más y leí su blog, en él me pareció muy interesante su propio testimonio, me incentivé a seguirlo y de ahí a buscar su ayuda, no podría haber sido mejor mi experiencia, estoy muy agradecida de esta oportunidad, ésta fue una reconciliación con mi cuerpo y alma gracias a los conocimientos compartidos por Matías, que Dios lo bendiga y le permita ayudar a muchas personas más.

Claudia Carvajal.
Chile

Sandra Jaque

Sandra Jaque

Comencé con el programa presencial Reboot digestivo® a fines de marzo de 2019 por una necesidad de salud.

Matías me guió para poder hacer la transición desde la ansiedad a la consciencia al comer. Y junto con la ayuda de recetas de snacks saludables y deliciosos, la ansiedad fue desvaneciéndose y mejor aún, mis dolores musculares, mareos y constante reflujo, fueron gradualmente desapareciendo.

Hacer el Reboot digestivo® ha sido una excelente decisión para cambiar mis hábitos alimenticios.

Resultado de estas 6 semanas caminando junto a Matías: 100% sana y de regalo baje de peso.

Muchas gracias Matías por el apoyo.

Sandra Jaque.
Santiago, Chile

María Gabriela Luco

María Gabriela Luco

Mi experiencia con Matías fue increíble. Llevaba años en dietas y cambios de hábitos que no me daban resultado. Pero con Kinu Coaching todo fue muy fácil y didáctico. Matías me enseño a alimentarme de manera saludable y me explicó las causas de todos los síntomas y malos hábitos que tuve durante años.

¡Lo recomiendo 100%! Es lejos la mejor asesoría y la mejor inversión.

¡Gracias!

María Gabriela Luco.
Viña del Mar, Chile

Carolina López

Carolina López

Hace años que me ocupo de mi alimentación en la certeza de que influye de manera directa en nuestra salud. Tengo conocimientos en Ayurveda, fui vegetariana e incluso en momentos vegana, sin embargo en esos momentos siempre tenía ganas de comer cosas dulces o comer a cada rato.

Cuando me encontré con el reboot mi duda fue si sería bueno volver a consumir carne y pollo. Me dejé guiar por mi intuición y me preocupé de comprar cortes orgánicos y debo decir que ha sido la mejor decisión que pude haber tomado: recuperé mi energía y siento una claridad mental para tomar decisiones que había perdido.

Las comidas del plan son exquisitas y de gran valor nutricional. Lo mejor es que sin siquiera quererlo uno se deshincha, baja de peso, la piel se pone más luminosa y tersa.

Reboot sólo ha sumado a mi vida. Voy a cumplir 40 y tengo 3 hijos pequeños, por lo que es un gran regalo haberme encontrado con Matías, quien es un gran profesional, preocupado y comprometido.

Recomiendo mil por ciento la experiencia para iniciar una nueva forma de relacionarse con la comida, tomando conciencia que uno debe comer alimentos y no productos.

Carolina López.
Santiago, Chile

Max Echaurren

Max Echaurren

Hola a todos, les escribo para contarles lo bueno que haberme sometido al Reboot Digestivo dirigido por Matías Novoa ha sido para mi.

Por muchos años he tenido sobrepeso y todo tipo de malestares seguramente derivados de esto mismo: digestión irregular, problemas estomacales frecuentes, flatulencia excesiva, problemas para dormir, dolores de espalda y otros.

El Reboot Digestivo de Matías me ha ayudado mucho a solucionar todos estos problemas y sobretodo a SENTIRME MEJOR.

Se lo recomiendo a todos.

Max Echaurren.
Santiago, Chile

Paula Díaz

Paula Díaz

Mi nombre es Paula y realicé el reboot digestivo hace poco menos de un año, llegué a él buscando una opción que me permitiera sanar mi sistema digestivo, dado que sufría de colon irritable, mala digestión y un montón de malestares consecuentes de una flora intestinal dañada (anemia, rinitis, cansancio constante). Luego del reboot me he sentido muy bien, he aprendido a reconocer los alimentos que no me benefician para una alimentación equilibrada y he aprendido a ser más consciente con mi alimentación. Además de ello, conocí nuevos ingredientes para utilizar en las comidas y muchas recetas ricas y fáciles.

Si bien, se podría pensar que realizar el reboot pudiera ser abrumador, por la cantidad de información, una vez que nos hemos introducido a este mundo nos damos cuenta que es más simple de lo que pensábamos pues es enfocarse en comer más alimentos naturales y eliminar los procesados. Lo demás es organización en beneficio de nuestra salud, para mí todo eso ha compensado el volver a sentirme bien y tener una buena digestión.

Paula Díaz.
Concepción, Chile

Lysette Mersey Popelka

Lysette Mersey Popelka

Antes de hacerlo, subía un kilo por mes, haciendo la típica dieta de “lechuga con carnes magras” y estaba siempre con ansiedad y mal genio.

Durante el Reboot, nunca pase hambre y definitivamente “aprendí a comer”.

Entre muchos resultados destacaría que en seis semanas comiendo muy variado y contundente, baje sin ningún esfuerzo seis kilos, mi cara se tonifico, se me dejo de caer el pelo y mi genio cambio al 1.000%.

El Reboot no es una dieta, es un cambio en tu vida, es aprender a mirarte a ti misma con AMOR.

Hoy mi familia me sigue en nuevas actividades físicas, sociales y sobre todo en nuevos alimentos y recetas.

Matias es un tremendo coach. Acompaña durante todo el proceso, orienta y motiva.

Esta experiencia se la recomiendo a todo quien quiera mejorar su vida y hacerse cargo de ella…. y la experiencia de 6 semanas perdura para toda la vida!!!!

Lysette Mersey Popelka.
Santiago, Chile

Cecilia Errázuriz Goldenberg

Cecilia Errázuriz Goldenberg

Contacté a Matias porque llevaba unos 10 años con dolor de espalda producto de una rigidez muscular que se había vuelto permanente. Gracias a Matias y su reboot pude descubrir que mi problema tenía como base una intolerancia alimentaria. Llevo mas de un año sin dolor luego de haber excluido el alimento que me causa la reacción.

Cecilia Errázuriz Goldenberg.
Miami, USA

Paola Rojas G

Hola a todos! Hoy quiero dejar mi testimonio. No lo había hecho antes, no sé porque, pero hoy es un día especial. Hace un año exactamente contacté a Matías por primera vez. Sabía ya que tenía cierta intolerancia al gluten y a la lactosa, pero aunque ya había eliminado ambos alimentos de mi dieta seguía sintiéndome mal. Principalmente sufría mucho de dolores de estómago, al punto que mi médico me dijo que debía tomar remedios para colon irritable por el resto de mi vida porque “era muy nerviosita y débil de estómago”. Y ahí fue cuando dije “no puede ser! tengo 27 años no puedo estar tomando remedios para siempre!” Y en mi rebeldía con el médico encontré a Matías. Da un poco de miedo al principio, sonaba como mucho cambio, pero no perdía nada intentándolo. Le pedí apoyo a mi familia y amigos, y así logré terminar las 6 semanas de reboot. Me sentía como una mujer nueva! No recordaba cómo se sentía estar tanto tiempo sin sentirme mal! Y ya pasó un año y todo sigue igual de bien! No me he vuelto a enfermar del estómago (sé que si como ciertos alimentos me va a doler, pero ya no es un dolor de días!), y mi salud en general mejoró. Todos los inviernos fijo me daba amigdalitis, y este año nada. Toleré mejor la alergia primaveral. Y así todo mejoró.

Así que MUCHAS GRACIAS Matías !!!!

Paola Rojas G.
Chile

María Jesús Alliende

Tenía 7 kilos más de mi peso normal, gracias al reboot recuperé mi peso. También me había acostumbrado a la hinchazón abdominal, meteorismos y diarrea diaria, la mayoría ha mejorado mucho, la diarrea sigue en ocasiones porque tengo diagnóstico de gastritis crónica, pero al menos ya sé cómo recuperar el equilibrio de mi flora intestinal, reforzar las paredes de mi estómago, estar más consciente del daño que hacen los alimentos procesados, cómo darle un descanso a mi estómago y que es necesario disminuir el estrés en mi vida diaria para poder tener un cambio total… se requiere esfuerzo, perseverancia, convicción y compromiso con tu salud, pero es necesario, porque si no cuido mi cuerpo ahora, ¿dónde voy a vivir mañana?

María Jesús Alliende.
Chile

Karla Chartier

Me intereso contactar a kinu coaching, debido a que deseaba tener una vida mas saludable y poder controlar las inflamaciones de mi cuerpo, consecuencia de un TVP (trombosis venosa profunda) que sufrí hace algunos años y que me dejó como secuela una circulación mas lenta de la sangre, que provoca la inflamación de mi pierna, y varios otros malestares, por lo que debo mantener una sana alimentación libres de grasas y toxinas que ensucien mi sangre, es así que llegué a la decisión de comenzar mi Reboot Digestivo, el que me ayudo a identificar cuales eran los alimentos que me causaban mayores problemas y poder ademas saber cómo y qué alimentos consumir correctamente para evitar intoxicar mi cuerpo. Después de 6 semanas he logrado saber que alimentos no consumir y cuales son los que me aportan mayores beneficios, ademas de haber ampliado mi menú de comidas con preparaciones sencillas, sanas y ricas.

Para finalizar solo me queda agradecer la preocupación y disposición de mi Kinu coachiing, Matías Novoa, ya que ahora he descubierto que se puede llevar una vida saludable “sin morir de hambre” y disfrutando de todos los beneficios que nos aportan los alimentos.

Karla Chartier.
Manchester, Inglaterra

Jocelyn Contreras Vargas

Hola Matías te quiero contar mi experiencia con el reboot, comencé a fines de agosto, me costó en un principio pero superé todas las dificultades que se me iban presentando, hoy lo he adoptado como mi forma de alimentación ya que los resultados han sido buenísimos, aparte de mejorar en muchos aspectos, energía, concentración, digestión, inflamación etc.

Los resultados de los exámenes hepáticos, colesterol y de insulina mejoraron considerablemente, nunca había logrado esos parámetros, cuando tomaba metformina subían en vez de bajar y hoy después de casi tres meses de cambiar mi alimentación y sin ningún medicamento mis exámenes de insulina están casi normales.

Durante 5 años he buscado ayuda con nutricionista sin tener buenos resultados, por eso te doy las gracias por todos aquellos conocimientos que nos traspasas y el hacernos entender que debemos consumir alimentos reales y no productos.
Me gustaría que muchas personas tomaran conciencia y generar el cambio.
Nuevamente Gracias.

Jocelyn Contreras Vargas.
Chile

Claudia Urrutia Rivera

Claudia Urrutia Rivera

Escribo para agradecer y hacer que se contagien con lo bueno de esta revitalización alimenticia como le llamo yo, pues conocer a Matías y sus consejos cambió varios puntos en mi vida, con su asesoria y programa reboot digestivo, ya que no sólo se trata de alimentos, sino tambien un análisis al estilo de vida y como poder acomodar esta nueva alimentación a él.

Yo lo busqué por bajar de peso, dolores en mi espalda y articulaciones y por un cansancio que no me explicaba. Al principio fue un poco extraño pues habia que dejar de comer practicamnete todo de lo cual me alimentaba, pero me puse las pilas y fui dándole sentido a lo que hacia junto a la guía de Matías. Es una batalla pero que se puede lograr si te lo propones, pues le vas encontrando un sentido maravilloso a como te alimentas, a lo cada vez mas fácil que resulta y lo que vas sintiendo en tu cuerpo. Llegué al punto de no sentir necesidad de comer chocolate y eso fue muy extraño, pues sentía que era una adicción!!! Poco a poco me fui sintiendo mejor, me desinché, bajé 5 kilos en lapso un mes, mi dolor de espalda ya no estaba y lo mejor de todo, que algo por lo que no consulté también desapareció y eran las rojeces en mi cara (mejillas, entrecejo) que a pesar de que probaba con miles de cremas y dermatólogos nada funcionó pero el liberarme de alimentos “toxicos” para mí fue la clave.

Hoy ya descubrí lo que a mi cuerpo le molesta, hay cosas que eliminé y otras que consumo pero en mínimas cantidades, naturalmente voy eligiendo lo que me hace bien pues al parecer se formo un hábito, no sufres como con las dietas, aprendes que es lo mejor para tu organismo. Además la energía que me dió esta nueva alimentación hizo que me dieran mas deseos de emprender, hacer lo que amo y comer rico en base a lo saludable!.

Le agradezco a Matías por compartir su conocimiento, a la vida por haberme encontrado con él y darme la posibilidad de tomar el reboot. Totalmente recomendado.

Claudia Urrutia Rivera.
Santiago, Chile

Lilian Reydet Beltrán

Lilian Reydet Beltrán

Hola, soy Lilian Reydet, y decidi hacer el curso online de Reebot digestivo con Matias Novoa Health Coach; que ya conocia por haberle mandado un mail y que fue contestado oportunamente y me dio mucho gusto que lo hiciera. El es una persona muy preocupada, te contesta siempre lo que preguntes y se nota su dedicación por mejorar la manera en que uno se alimenta. Me ha gustado mucho, he aprendido mucho sobre alimentación sana y también le ha servido a mi hija que tiene su guaguita, mi nieta, con alergia alimentaria y todo lo que he adoptado de comida orgánica, gluten free, sin lactosa ni soya, ni azúcar le ha servido.

Me ha dado energía, tranquilidad y mis problemas de colon se han disipado; seguiré con esta nueva manera de cuidarme y le doy las gracias a Matias por su excelente Coaching.

Lilian Reydet Beltrán.
Chile

Irene Kaplan

Es realmente una gran alegría haber seguido tu programa era lo que había estado buscando . Después de pasar muchos años con fibromialgia buscando alternativas que me ayudara con este dolor permanente hoy puedo decir …Estoy muy bien!! Sin dolor !

Gracias Matías! Espero sinceramente que mi experiencia le sirva a muchas personas!

Irene Kaplan.
Santiago, Chile

Graciela Cereceda González

Lejos la mejor asesoría que he recibido en temas de nutrición.
Estoy muy feliz de haberte conocido y seguir tu programa, creo que ha sido mi mejor inversión. Cada día me siento mejor y llena de energía. Por eso lo recomiendo en un 100 %. Lo más importante entregas mucha confianza y seguridad.

Graciela Cereceda González.
Iquique, Chile

Daniela Orellana

Llegué a kinu coaching buscando tener herramientas para alimentarme mejor y ver si esto tenia impacto en mi artritis reumatoide. Tengo artritis hace 4 años, y a pesar que en el último tiempo he estado estable, sin crisis importantes, se ha mantenido un dolor basal en las articulaciones. Llegué con varias dudas, bien escéptica, a conocer de que se trataba lo que propone Matías, y de a poco fui haciendo cambios que indudablemente mejoraron mi estado de salud. Matías ha sido un excelente guía en este proceso, que es difícil, no les voy a mentir, pero él es un gran apoyo en esto, acompaña y explica muy bien el porqué de los cambios en la alimentación y en el estilo de vida. Mi experiencia fue muy buena, recomiendo totalmente que lo hagan, para mi ha significado sentirme mejor, con menos dolor . Además que las recetas son fáciles de hacer y la mayoría muy ricas (mi favorita lejos el caldillo de congrio y la granola paleo).

Daniela Orellana.
Santiago, Chile

Elly Kassis

Me aventuré a tomar el programa Kinu porque ya para mi era lo último por hacer. Hace más de 15 años que sufro de diarreas crónicas y muchos problemas digestivos asociados. Creía que era intolerante a la lactosa y evitaba comer gluten. Aún así mi problemas eran serios.

Ya lo había empezado a aceptar como parte de la vida. Me hizo mucho sentido el programa porque iba en concordancia con varios cambios que quería implementar.

Al principio te sientes un poco abrumada por todo lo que conlleva el cambio. Nuevos y muchos ingredientes, nuevo sistema, nuevo pensar, nuevo actuar y algo no menos importante es que la rutina de la cocina cambia.

De a poco me fui adecuando y fui entendiendo e innovando en el comer.

El resultado fue inmediato! A los 4-5 días de haber empezado mi sistema digestivo empezó a calmarse y a armonizarse. Y al cabo de 10 días las diarreas se fueron por completo. Ya se me había olvidado lo que era un sistema digestivo sano!

El cuerpo lo agradece de inmediato. Además de la mejora gastrica, sentí una mejora en las articulaciones y ya no fue necesario tomar antiinflamatorios para los dolores porque casi ya no habían. Se me fueron las jaquecas, la alergia a la primavera, polen o pasto bajo y lo más importante los “dolores de tripa” desaparecieron.

Lo recomiendo? Claro que si! Siempre que estes dispuesto a entender y a comprometerte contigo mismo!

Eating is fun! Go paleo!

Elly Kassis.
Santiago, Chile

Rosario Bravo Varni

Rosario Bravo Varni

Hice el Reboot digestivo hace aproximadamente tres meses

Lo hice no porque lo tuviera planeado, simplemente me lo gané en una charla de Matías y lo tomé como una señal.

Hasta ese minuto según yo no tenia mayores problemas de salud.

Pero a las pocas semanas de estar haciéndolo me di cuenta que, a pesar de que había muchas cosas que para mi eran normales, en realidad no lo eran .

Pude experimentar varios cambios a nivel físico, bajé de peso, mi digestión se regularizó y mi piel se rejuveneció. A nivel emocional también hubo cambios, me sentí con más energía , menos irritable y lo más importante es que me volví más consciente de lo que significa mi Alimentación. Aprendí a no tapar las emociones con comida.

Fue una excelente experiencia, todos deberíamos pasar por el Reboot Digestivo, además Matías es muy claro cuando tienes dudas y te acompaña en el proceso.

Rosario Bravo Varni.
Limache, Chile

Elizabeth Fernández

Estoy muy agradecida, conforme y contenta del trabajo realizado con Matías, cumplió todas mis expectativas y más!. Tengo una enfermedad autoinmune llamada Graves Basedow, la que a su vez me originó hipertiroidismo y desde un comienzo los tratamientos convencionales ofrecidos por la medicina tradicional fueron bastante lapidarios y cavernarios y no me daban respuesta y solución a lo que yo buscaba, en resumidas cuentas, la medicina convencional me quedo chica y me falló. Comencé un autotratamiento con toda la información que fui recopilando en el camino de la sanación, hasta que di con la medicina funcional, de la cuál absorbí lo más que pude y de una forma muy amateur me fui tratando, sin embargo, siempre sentía que me faltaba algo, darle un orden a todo lo que comía, tener una pauta que me orientara en cuando a cantidades y combinaciones, en el fondo, darle una estructura equilibrada a lo que venía haciendo, hasta que encontré un reportaje de Matías por la web, que me pareció muy interesante, y que con solo leerlo sentí que era la respuesta a mis cuestionamientos y a lo que yo buscaba, más allá de hacerme sentido, me di cuenta que no estaba tan loca, y que sí había una forma de cura distinta a la convencional, que respeta tu cuerpo y los procesos de éste, y que lo que siempre creí, comenzaba a materializarse.

Posterior a esto, comencé mi plan de tratamiento con Matías y todo lo que tengo para él, es un infinito agradecimiento, porque no solo me orientó con la alimentación, sino que también con otros aspectos de mi vida, laboral, social, etc. Realmente es un profesional muy serio y comprometido con lo que efectúa, con mucha paciencia, donde siempre respondió a cada una de mis dudas e inquietudes, efectuó un acompañamiento constante, es un verdadero “entrenador”, de lo cual destaco su calidad humana y su optimismo, donde desde el inicio me dijo: “por supuesto que hay tratamiento y cura para lo tuyo”, ya con solo escuchar eso, te da la fuerza y el empuje para seguir adelante, saber que no es una invención tuya, sino que es darle forma a lo que mi instinto siempre me dijo.

Si bien, aún tengo la autoinmunidad presente en mi vida, al parecer (aún falta la percepción médica) el hipertiroidismo ya no existe y por los resultados de mis exámenes prontamente la enfermedad de Graves Basedow será un capítulo más de mi vida, y todo gracias a la alimentación funcional y a estas pautas, donde muchas veces, especialmente al inicio, se hacen cuesta arriba, por las tentaciones que ofrece el entorno, pero que a la larga tu cuerpo te agradece acostumbrándose y posteriormente con ver como mejora tu salud, estás dispuesta a todo sacrificio inicial, y que debo agregar, que con todas las sugerencias alimenticias de Matías no se pasan ni penas ni hambre, porque hay una enorme variedad de cosas realmente maravillosas y exquisitas, que lejos de ser una alimentación saludable fome, es algo muy gourmet y de buen gusto, que no tiene nada que envidiar a la comida tradicional, todo lo contrario, realmente delicioso, y lo mejor de todo… mi tentación (adicción) con el azúcar se acabó desde el primer día de implementado el tratamiento, nunca más ganas de comer algo dulce!

Como digo yo: “este tratamiento ha sido una tentación a mi paladar y la enfermedad un verdadero descubrimiento personal”.

¡Gracias por todo Matias!

Elizabeth Fernández.
Santiago, Chile

María Angélica Kaltwasser

Llegué a Matías por un artículo que leí sobre su visión acerca de la comida y el efecto que tiene en nuestro bienestar. Llevaba un par de años con varios malestares digestivos, reflujo, hinchazón, y luego de varios gastronterólgos, exámenes y hasta una endoscopía, lo único que me daban era antibióticos, los cuales tenían un efecto a corto plazo.

La visión de Matias me hizo sentido, y no me arrepiento de haber realizado el Reboot Digestivo. Es menos sacrificado de lo que pensaba, cambió 100% mi relación con la comida y mi actitud acerca de la alimentación, y ¡me siento mucho mejor! Ya no tengo reflujo ni malestares incómodos, y hasta bajé de peso. Tengo una hija de 2 años y agradezco también haber aprendido a mirar la nutrición con otros ojos porque creo que ella se va a beneficiar mucho de comer bien desde chica.

En todo momento Matías estuvo disponible para responder dudas, compartir su conocimiento y guiarme en el proceso. Recomiendo 100% su programa de Reboot Digestivo.

María Angélica Kaltwasser.
Santiago, Chile

Paula de la Maza

Mi experiencia con Kinu Coaching, ha sido un cambio de vida, el que siempre busqué y por fin logré. ¿Cómo esta experiencia logró lo que otras no pudieron mantener en el tiempo? Fácil, lo que se experimenta es un cambio de consciencia, logras ver con tu cuerpo lo que diferentes alimentos provocan en él. Dependiendo de esto, verás si te sientes bien, más o menos o definitivamente mal. Literalmente entras en una nueva dimensión y, te alejas de aquellos alimentos que te han enseñado a comer, que todos comen y sin saberlo, te están perjudicando tu salud y bienestar. ¡La diferencia está en la experiencia!

Durante el mes donde comí en base a esta dieta, bajé como consecuencia, casi 6 kilos, 10 cms. de cintura (se debían en gran parte por inflamación) y mi estado de ánimo y niveles de energía mejoraron muchísimo.

Como consejo sugiero planificar muy bien antes de comenzar la dieta, sacar todo alimento de la despensa que no corresponda, hacer una lista de los alimentos que se consuman durante la primera semana, y ojalá, OJALÁ… no ser el único en hacer esta dieta en la casa, para mí eso fue crucial, mi marido la hizo conmigo, provocando en él también un cambio enorme de consciencia. Hoy ambos seguimos una dieta sana y nuestra energía nos ha hecho comenzar nuevamente practicar deportes, lo que en combinación nos ha hecho sentirnos muy bien.

Calidad de vida, no solo es vivir en un lugar maravilloso, lejos del ruido de las grandes ciudades, también es sentirse bien con uno mismo al incorporar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesitamos para llevar una vida sana que nos hará sentir increíble.

Matías, fue una pieza clave en lograr todo esto. Sus consejos, enseñanzas, perseverancia son fundamentales para llevar a cabo esta dieta y el cambio que buscaba. Es un tremendo coach, le agradeceré eternamente lo que logró en mí y en mi familia.

Paula de la Maza.
Puerto Varas

Pablo Quiroga

Hola! Soy chileno pero escribo desde Moscú. Conocí a Matias gracias a mi hermana en Chile que me envió un reportaje en la revista Paula. Ella me convenció de contactarlo, porque al comienzo no creía mucho. Y la sorpresa fue grande todo me resultó. Yo pensaba que comía sano pero después aprendí que no. Matias me enseñó a comer, a qué cosas mezclar o que cosas no comer, o en qué horario era mejor. Esto es algo que todos deberian saber, pero lamentablemente no es asi, asi que la ayuda de Matías ha sido muy importante. Gracias a él, no he vuelto a sentirme mal (con mis gastritis, reflujos, etc) y ahora puedo combatir de mejor forma mi trabajo en turnos.

Pablo Quiroga.
Moscú, Rusia

Sofía

Luego de seguir el coaching de Matias, he podido descubrir aquellos alimentos que mejor me benefician. Durante los primeros 2 meses de mi plan de 6 meses, pude experimentar cambios muy positivos en mis niveles de energía, estados de ánimo, y salud en general. Además, he podido descubrir deliciosas recetas que puedo disfrutar diariamente, ¡y sin sentirme culpable! Me siento confiada de que ahora sí puedo implementar cambios duraderos en mi vida.

Sofía.
Las Condes, Santiago, Chile

Lucía

Durante el mes de marzo y la mitad de abril decidí someterme a una dieta de eliminación de 5 productos que consumía habitualmente. Estos son:
– azúcar: entiéndase por esto no solo azúcar blanca y rubia sino cualquier producto que las contenga y en general productos procesados.
– soya
– gluten ( y cualquier producto que lo contenga)
– productos lácteos: leche, yogourt, mantequilla etc etc
– huevos
– Alimentos procesados
Esta decisión la tome para ver la posibilidad de que la alimentación estuviera influyendo en un sin número de procesos inflamatorios que he estado padeciendo desde hace tiempo.
Lo primero que me impresionó es qué hay muchísimas cosas y modos de preparar los alimentos que consumimos diariamente sin esos elementos.
Ya en la mitad del periodo de la dieta me atrevería a decir que por lo menos los dolores articulares me habían disminuido bastante.
Al ir introduciendo los productos nuevamente he notado , aunque no en forma inmediata, que he vuelto a tener dolores articulares y otros procesos inflamatorios. Al parecer lo que más influye en mi, son los azúcares y productos procesados.

Lucía.
Las Condes, Santiago, Chile,

Oscar

Soy médico, 68 años de edad. Por muchos años he sufrido de rinitis alérgica y sinusitis, por lo demás gozo de buena salud. Los cuadros de rinitis, catalogados como vasomotora comenzaron a hacerse más frecuentes de hace tres a cuatro años, junto a reflujo gastroesofágico nocturno y consecuentemente dificultad para conciliar y mantener el sueño, asociándose al mismo tiempo a cuadros de sinusitis alrededor de dos veces al año. Junto a lo anterior, dolores articulares ocasionales, al subir escaleras. Pensé, son los años que van pasando.
En julio del 2016, presenté un cuadro brusco de dolor faríngeo que rápidamente evolucionó a un síndrome febril severo y edema de faringe secundarios a un flegmón de la base de la lengua. Fuí hospitalizado de emergencia en una Unidad de Tratamientos Intensivos por el riesgo de obstrucción laríngea. Estuve seis días hospitalizado, con antibióticos endovenosos, corticoides, etc.
Dos semanas después, Matías me habló de las dietas de desintoxicación y me convenció de seguirla por dos meses y luego reintroducir grupos de alimentos en forma progresiva, siempre cuidando su procedencia y evitando el consumo de alimentos procesados.
Desde esa fecha no he vuelto a tener síntomas de reflujo y la rinitis vasomotora prácticamente desapareció. He vuelto a sentirme en muy buen estado general, durmiendo bien, teniendo más energía en mi trabajo, que es de alta demanda.
Hemos identificado al menos un grupo de alimentos que desencadenan los cuadros de rinitis en mí y corresponden a los alimentos lácteos. Estamos investigando ahora la respuesta a los derivados del gluten.
En resumen, estoy impresionado de los logros de esta dieta y sobre todo del cambio en relación a mi vida de todos los días.

Oscar.
Las Condes, Santiago, Chile,

Paulina

Antes de comenzar mi plan, pensé que tendría pocas opciones de comida y que no tendría tiempo de cocinar algo especial para mi. Con las recetas incluidas en el plan descubrí que no era así y que por el contrario, mis menús semanales se transformaron en platos variados y llenos sabor, tanto que le han gustado a toda la familia!
Ahora voy en la mitad de mi plan y veo cambios concretos: he bajado de peso, el aspecto de mi piel y de mi pelo ha mejorado, tengo más energía que antes, y mi cuerpo se ha deshinchado notoriamente. La gente lo nota y me lo comenta frecuentemente, estoy feliz con mi plan!

Paulina.
La Reina, Santiago, Chile,